TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE CERDEÑA +

miércoles, 19 de julio de 2017

CIRCUITOS POR CERDEÑA: TOUR DE 15 DÍAS

Si queréis hacer un tour completo de Cerdeña 15 días es el tiempo ideal para ver toda la isla en general. Sin pausa pero sin prisa. Lo que solemos aconsejar nosotros en un viaje de 2 semanas es tener 5 bases de partidas para visitar los lugares de interés que hay en los alrededores. Cada etapa será de 3 noches y una de 2. Dependiendo de lo que más os guste hacer (si más playas, naturaleza, gastronomía, autenticidad, etc.) os podremos asesorar mejor sobre que zona y cuantos días dedicar a cada una. El orden de las etapas dependerá de los vuelos, si llegáis a Cagliari, Olbia o Alghero y a que hora, para saber donde es mejor poner la primera y la última etapa. 

En general las 5 zonas estratégicas son las siguientes:
1. Cagliari
La zona de Cagliari permite mezclar un poco de todo entre visitas culturales (la misma ciudad y sus museos son una visita obligatoria pero también el sitio arqueológico de Nora o el de Su Nuraxi a 1h de coche hacia el norte que entonces se podría visitar también de paso a la etapa siguiente), playas maravillosas sea en la parte ESTE (entre todas Villasimius) que OESTE (Chia, Tuerredda, Porto Pino, etc.) de Cagliari

la Catedral de Cagliari
2. Oristano
La zona de Oristano es entre las más tranquilas y familiares de toda la isla. Hay playas muy largas que solo en Agosto se llenan y también hay alguna visita cultural que vale la pena hacer, por ejemplo el sitio arqueológico romano de Tharros, la iglesia paleo-cristiana de San Salvatore, el centro de Oristano, los pueblos de Santu Lussurgiu, Seneghe, etc. Si os gusta el mar un día se puede incluso organizar una excursión a la isla de Mal di Ventre

Tharros
3. Alghero
Sin duda la zona más turística de Cerdeña junto con la costa smeralda, que se le puede criticar a esta zona? Tal vez solo que es un poco masificada pero yo diría que es imposible no pasar por aquí. Alghero es probablemente el pueblo más bonito de toda Cerdeña. Hay playas muy bonitas justo a las afueras del pueblo y en 45min de coche se alcanza la maravillosa playa de Stintino, esta sí está super-masificada todo el año (excepto en invierno...). Desde Stintino se puede organizar una excursión en día a la isla de Asinara, un tiempo una cárcel (que se puede visitar), hoy en día parque natural nacional con calitas preciosas... Otra excursión imperdible es la cueva de Neptuno que se puede ir en coche (bajando luego cientos de escalones) o en barco desde el puerto de Alghero. Desde Alghero se puede llegar tranquilamente a otros lugares de interés como Castelsardo, la iglesia de S.S. Trinitá de Saccargia y el hermoso pueblo de Bosa.

Bosa
4. Gallura
Gallura es la zona más extensa que incluye la costa smeralda (que en realidad es solo un trocito de km entre Porto Cerco y Porto Rotondo). Aquí paisajes y naturaleza se diversifican mucho del resto de la isla. El granito es presente en todas partes y con el tiempo a menudo nos encontramos con formas curiosas como en Capo Testa o Capo Orso (exacto, aquí veréis un enorme oso de 10 metros de alto!). Las playas son de las mejores de todo el Mediterráneo. La excursión que no os podéis perder es al archipiélago de La Maddalena, en barco, velero o zodiac.

una calita entre muchas en La Maddalena
5. Orosei
Esta es la zona para los amantes de la naturaleza, trekking y senderismo, pero también de los quienes buscan playas espectaculares, pueblos y gente autentica, gastronomía pura y dura. La excursión imprescindible de esta zona es un día a lo largo del golfo en zodiac para ver las calas de Cala Luna, Goloritzé, Mariolu, etc.

Tiscali

Para un tour así el coche ideal es mínimo un 1.200cc sino los traslados cansan un poco. Nosotros incluimos siempre el seguro a todo riesgo a eliminación de franquicia. Contactanos y te asesoraremos en todo momento!


ORGANIZA TU RUTA POR CERDEÑA ➜

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Querría saber qué zona es la más adecuada para hacer trekking de las cinco que propones. Tenemos 15 días, estaremos desde el 13 al 27 de abril. Queremos recorrer toda la isla y hacer turismo de naturaleza, sobre todo trekking. Pero también nos interesa hacer turismo cultural y de playas. Cómo Cómo nos recomiendas organizar la ruta? Llegamos al aeropuerto de Olbia, alli alquilamos un coche durante los 15 días.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas son muy bonitas, quizás la de Orosei (por ejemplo el trozo entre Baunei y Dorgali)

      Eliminar
  3. Hola! Si el viaje dura 13 días, de donde recortarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del tipo de tour queréis hacer. si nos contactáis a info@zagaratravel.com podemos hacer el estudio del numero de dias, aeropuertos/puertos de entrada y salida de la isla y ofreceros el tour a medida personalizado, además para verano 2021 tenemos activa la campaña: reserva ahora y paga solo si viajas. más infos aquí: cutt.ly/gzlpGqQ

      Eliminar