TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE CERDEÑA +

martes, 7 de febrero de 2017

CIRCUITOS POR CERDEÑA: TOUR DE 8 DÍAS

Cerdeña es una isla bastante grande para verla en una semana por lo tanto si se dispone de este tiempo aconsejamos seleccionar solo una parte y verla bien y en profundidad. Sabemos que en un primer viaje a un destino desconocido se desea verlo todo (o por lo menos lo principal) pero en una isla como Cerdeña sería imposible teniendo en cuenta las distancias y las carreteras. Lo que intentamos promocionar son viajes donde, además de visitar las maravillas de la isla, se tenga un mínimo de tiempo para conocer un poco más los lugares donde se duerme y familiarizar con las personas locales. Estos 2 puntos creemos sean muy enriquecedores casi al par de ver los maravillosos lugares que hay en Cerdeña. Esto quiere decir que siempre aconsejamos tener 'unas bases de operaciones en cada área' y entonces desde allí ir conociendo en coche lo que hay en el radio de 1 hora más o menos. Entonces que zonas elegir cuando se empieza a planear un viaje a Cerdeña? Básicamente lo mejor sería enfocarse o por la parte norte o por la parte sur, sino también moverse de norte a sur (o al revés) a lo largo de una u otra costa. Vamos por orden.


1. Ruta por el norte:
en este caso las dos zonas principales son la de Gallura o costa smeralda y la de Alghero. Ambas zonas ofrecen muchos sitios de interés, playas estupendas y también sitios interesantes de naturaleza para para hacer senderismo. Con estas dos bases de partida el ritmo de viaje se mantiene bastante relajado. Si se quiere poner un poco de más de "marcha" entonces se puede añadir una tercera etapa en la zona de Cala Gonone u Oristano. Naturalmente al disponer de menos días en cada zona se podrá ver menos. 

Alghero
2. Ruta por el sur:
esta ruta prevé 3 zonas, la de Oristano, la de Cala Gonone y por último la de Cagliari. Es un tour esto que mezcla arqueología, naturaleza y permite ver la parte más autentica de Cerdeña, según mi opinión en las zonas de Oristano y en el interior de Nuoro. Esta ultima zona es la única zona de montaña (Gennargentu, Tiscali, Supramonte) y entonces se podrán hacer los mejores trekking por la naturaleza, ver paisajes inolvidables y visitar pueblos que parecen haberse parado en el tiempo. 

Pula

3. Ruta por la costa Este:
sea que se vaya de norte a sur que al revés, los puntos estratégicos son Alghero, Oristano y Cagliari. Creo que esta sea la ruta más "cultural" porque permite ver los principales sitios arqueológicos y los mejores pueblos con encanto de la isla. Sin duda recomendable durante todo el año.

Iglesia paleo-cristiana de San Salvatore

4. Ruta por la costa Oeste:
acabamos con la mejor ruta para quien le gusta conducir. Recorrer la carretera SS125 es una verdadera gozada por los paisajes que se encuentran. Te darás cuenta de lo virgen que es aún esta isla, pocas construcciones y mucha naturaleza. ¡Mejor tener el tanque siempre lleno de gasolina! Si no te gustan las curvas mejor optar para otra ruta... Se me olvidaba, los puntos de operaciones serían Cagliari, Nuoro y Gallura/costa smeralda.


Cala Sisine

ORGANIZA TU RUTA POR CERDEÑA ➜

2 comentarios:

  1. Hola!! Tenemos pensado ir este agosto mi chica y yo una semanita. Yo estuve hace 7 años con amigos, un plan diferente. Mi idea era estar 3.dias tranquilos en Cala Gonone y otros 4 buscando un punto donde dormir y desplazarnos por el día a playas/visitas. Me gustaría elegir un pueblo que tenga algo de vida nocturna y encanto (a poder ser costero) para visitar sitios tipo Madalea etc.. Se te ocurre algún pueblo para hacer esa base?? San Teodoro podría ser o pilla algo alejado??

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches

    Yo voy con una niña de siete añod5,ella y yo solas,q me recomendais visitar para q no sea mucha paliza para la peke y podamos visitar?vamos unos nueve dias con mi coche
    Gracias!!

    ResponderEliminar