TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE CERDEÑA +

miércoles, 21 de octubre de 2015

Cerdeña, una isla para repetir

Ya regresamos de nuestro maravilloso viaje a la Cerdeña. Aún estamos asimilando que ya estamos aquí de nuevo, tristeza per la partenza :-( sin querer me sale saludar con un buongiorno, ci vediamo a dopo, ma che cosa fai?? Fantástica la gente que halagada por mi esfuerzo en balbucear el italiano perdonó mis errores y me animaron: Brava!!! qué subidón :-D
Como anotación, decir que aunque agosto, no encontramos alboroto ni multitud. Nos pareció muy tranquilo, mucha calma incluso en domingo de fiesta y ferragosto (15/8). Un remanso de paz. Mi sueño hecho realidad fue encontrar en todos lados junto al pan una torta de harina tostada, deliciosa con aceite de oliva y sal, no recuerdo si se llama carasau pero su crujiente me tiene loca.

Lo primero que hicimos al llegar al aeropuerto de Alghero fue recoger nuestro supercoche, fantástico de nuevo con Maggiore que nos proporcionó un coche nuevo con 2000 km nada más hechos (le hemos hecho nosotros otros 2500 más). Sacamos nuestro mapa de carreteras como siempre aunque la autovía de Cerdeña está muy bien y la señalización es óptima, al igual que las carreteras comarcales que aunque de doble sentido y a veces raras, con nuestro entrenamiento por la Sicilia más profunda nos parecieron autopistas de cuatro carriles. Sintonizamos la radio de la RTL 102.5 ltaliana, que ya escuchábamos en la Sicilia también y ahora nuestro vicio nos lleva a tenerla sintonizada vía Internet. ¡Nos encanta!!! Nuestra compañera de viaje en todas nuestras andanzas y con muy buena musiquita.

Comimos en Alghero, recomendamos restaurante Il porto, frente al mar en el paseo marítimo a la entrada del casco antiguo. Repetimos aquí el último día también. Luego nos fuimos a Arzachena. Estupendo lugar y estupendo hospedaje. Descubrimos un erizo precioso, me dieron ganas de llevarlo con nosotros. Os paso después fotos. Subimos a Capo Testa, Palau, Porto Cervo, unas calas intermedias, en alguna casi tuvimos que hacer escalada para descender pero valió la pena por un agua cristalina de ensueño, azul intenso y como un apacible lago. Hicimos bien en llevar unos escarpines o aquashoes por si encontrábamos algunas rocas dentro del agua, en Decathlon por 12 euros creo, la compra del verano. Olbia, Berchidda, compramos unos cuantos tarros de rica miel. Nos quedó la isola della Maddalena (llegamos tarde al ferry) pero la dejamos para la seconda volta ;-) En Arzachena estuvimos en la Spaghetteria que recomendáis, muy amables y la comida muy buena, el pulpo exquisito. Y hay una pizzería en el mercado de abastos de la calle principal que también merecen mención.
En Orosei, MARAVILLOSO, fantástico el alojamiento que nos pusisteis (Mannois), un 10. Otra vez que vengamos nos tenéis que poner igual pero más días, muy amable Manuele. Nos pusimos como cerdos comiendo Busa (?) un plato de pescado cozzes, gamberini todo super rico y cayó una botella de vino blanco de la Gallura. Nos pusimos ciegos a Seadas, postre que nos recordó a nuestros cannoli siciliani porque algunos estaban rellenos de ricotta. Hemos probado la famosa Fregola, parecen lentejas, yo la como al frutti di mare y Davide no pudo dejar la bistecca di cavallo. Las playas del golfo de Orosei, de nuestras favoritas. Orosei por la noche es bastante pintoresco, había feria y karaoke para espontáneos. Yo quise cantar algo de Rita Pavone pero Davide no me dejó porque teníamos que madrugar y creo que le daba vergüenza. La próxima me lanzo yo sola... En Marina de Orosei recomendamos la Pizzeria (chiringuito) de la playa Peppe'S, hasta el salvataggio se venía a comer aquí, gente local, cero guiris, como nos gusta a nosotros :-)
Sinnai, qué entrañable la nonna Elena de casa Anedda. De aquí vimos Capo Carbonara, Solanas, Villasimius por ese lado y por el otro Chía, Sarroch y creo que Tuerreda, hasta Capo Teulada. En Cagliari y playas anejas no andamos porque eran fiestas locales y iban a estar llenas de gente. Decir que en Sinnai asistimos a los cantos en sardo de lugareños en la plaza. En la pizzería de la esquina tras la heladería muy simpáticos todos. Estuvimos hablando de la serie de "el secreto de puente viejo" que también siguen ellos.
En San Vero Milis, el remanso de tranquilidad. Fuimos a unas calas superbonitas en dirección a Bosa, pasando por Sèneghe, Cuglieri y Montiferro. Cala del Turco creo que se llamaba, con un agujero en la roca calcárea desde donde se arrojaba la gente al agua. Os mando fotos de esta también. Oristano nos gustó mucho por la noche, ambiente en el centro histórico con música en directo. Recomendamos pizzería la Grotta, con su maravilloso horno de leña y sus pizzas exquisitas. Incluso sin nada más la masa es una delicia. En la trattoria que señalabais nos quedamos con ganas, nos dijeron que más tarde, así que la Grotta nos salvó. 
 I vigneti, decir que estupendas las dos hermanas. Annamaria gran conversadora, enigmática mujer. Nos queda pendiente una noche entera parlando junto a una botella de rico licor de mirto.
Alghero es una maravilla por la noche, con su ambiente festivo, su feria, su muralla mágica. De aquí fuimos hasta Castelsardo viendo las calas intermedias. Porto Torres, Stintino. Nos queda pasar a L'Asinara, tenemos curiosidad en escudriñar su interior. Capo Caccia, la leche, nos queda también hacer la grotta di Nettuno a pie, fue mi culpa de que tuve un poco dolorida la rodilla para bajar toda la escalinata. Pero queda como mi siguiente reto.
Pues este es un breve resumen de toda la maravilla que han visto nuestros ojos, de todo lo que hemos sentido también se queda aquí un trocito de nuestro corazón. Al igual que en la Sicilia, anhelamos volver porque da para más de cinco nuevos viajes más al menos cada una, para verlo todo bien y todos sus recovecos (y eso que nosotros aprovechamos a tope y hacemos mucho recorrido). Como destino vacacional, Cerdeña sube al podium. Aplaudimos su preocupación por salvar la duna, toda la protección de la flora y especies de la duna y de las poseidonias marinas, la recuperación del hábitat marino y el ecosistema. Un ejemplo para todos y que debería hacerse aquí en España.
Pues bien, amiguitos, dicen que la tristeza se solventa preparando la siguiente, como en las fallas de Valencia, ahora que hemos quemado el ninot pensemos en la que viene. Creta sigue estando en mi mente. Lo que me ralla un poco es lo mal comunicado por avión, odio las escalas aunque si hay que hacer, me adapto. He visto que desde Barcelona hay vuelo directo algunos días aunque de madrugada, todo es cuestión de verlo. Aunque no sé, me preocupa la situación del país. Vuestra opinión es nuestra brújula. Pese a todo Davide dice que si la cosa se pone fea no tiene ningún inconveniente en repetir Cerdeña o Sicilia. Bueno, ya me contaréis porque para un lado u otro sabéis que lo quiero hacer con mucha antelación y los vuelos los quisiera adquirir entre ya y antes de fin de año, cuanto antes mejor.
Gracias por todo, estamos encantados con vuestro trabajo y los hospedajes que nos buscáis, la estrategia de su ubicación, parece que nos conocéis bastante bien.
UN ABRAZOTE GORDOOOTE, espero vuestras noticias y sugerencias de próximo destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario