TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE CERDEÑA +

viernes, 27 de septiembre de 2013

Nuestro viaje a Cerdeña en Agosto

(Articulo escrito por Judit y Jesús) Buenas tardes. Mi nombre es Judit, y viajamos con mi marido que se llama Jesús. En primer lugar agradeceros todos los trámites y la información. El conjunto ha echo de nuestro viaje toda una gozada. Nuestro viaje empezó el dia 23/8 i terminó el 30/8. El viernes llegamos temprano a la isla des de Girona, sobre las 9h de la mañana y rápidamente recogimos nuestro coche que estaba reservado a través de Maggiore.
Aprovechamos esa mañana para ir a Capo Caccia y visitar la Cueva de Neptuno. el viaje vale la pena, las vistas son preciosas y te permiten entrar rápidamente en contacto con el terreno. Bajamos a través de la Scala de Cabirol que es una gozada, pero la verdad es que la visita a la cueva no creo que valga la pena, sobretodo por el precio que tiene.

Después estuvimos en Alguer, es la cuidad más bonita que hemos visitado en la isla, vale la pena perderse por sus calles y por la orilla del mar a cualquier hora del día.
 
Después nos desplazamos hasta Bosa donde teníamos previsto comer en el restaurante que nos aconsejasteis (Casa Nasa) pero por nuestra mala suerte llegamos a las 15h y ya habían cerrado la cocina.
 
De haberlo sabido, a toro pasado, quizás no deberíamos habernos parado en Alguer, ya que tuvimos tiempo de nuevo el viernes 30/8 para poder visitar más tranquilamente al ciudad, y así llegar a Bosa con más tiempo.
 
Después de la comida nos dirigimos al Agriturismo de Nanni. Una auténtica joya en medio de un espacio rural que nos encantó. Uno de los días cenamos en la casa y deciros que es un pecado estar alojados allí y no disfrutar de sus cenas. Pagamos 20 euros por persona pero comimos muy bien, calidad y en un ambiente inmejorable.
Otro Restaurante que visitamos fue en Orgosolo, donde nos habíais recomendado y la verdad es que cenamos de lujo y a un precio más que razonable.
Estuvimos en Dórgali sábado, domingo y Lunes. Hicimos 2 caminatas por nuestra cuenta (Tíscali y Gola Gorropu). Se puede hacer bien pero no esta muy bien indicado, hay que dedicar un poco de tiempo para tomar bien los senderos y las indicaciones. I el Lunes hicimos una excursión, mar y montaña, con Coop. Ghivine que también recomendamos a todos. Por la mañana una caminata con guía y la vuelta con barco. Una forma diferente y divertida de visitar la zona.
3 días en esta zona nos parecieron poco, nos quedamos con ganas de más.
 
Ese mismo lunes nos desplazamos a Arzachena. Dado que hicimos el viaje de noche, no sabíamos donde íbamos exactamente y la mala indicación de la carretera hizo que no fuera un viaje muy agradable. Pero cuando llegamos al Agriturismo vimos que había valido la pena.
Si el anterior alojamiento nos encantó, este nos sorprendió agradablemente. La zona donde esta ubicado es espectacular, se respira tranquilidad y esta cerca de la costa más bulliciosa de toda la isla. Aunque era agosto en ningún momento sentimos agobio de gente.
 
Un día lo dedicamos a cruzar en ferry hasta la Maddalena y de allí a Caprera. NOTA: El billete del Ferry para cruzar a la Maddalena se puede comprar una vez embarcado y en nuestro caso compramos ida y vuelta. La vuelta la hicimos en otra compañía distinta pero con el mismo billete. No sé si esto es así o no, pero en nuestro caso nos sirvió para 2 compañías distintas.
Creo que es una excursión demasiado extensa para hacerla en un día, nos quedamos cortos. Hay tanto para ver!!! El descenso a las calas necesita tiempo y esto hace que no puedas disfrutar de todo lo que te gustaría. Creo que un error que cometimos fue no parar en La Maddalena y pedir consejo en la oficina de turismo local donde de quizás nos hubieran indicado las calas más bonitas y cómo acceder a ellas. Fuimos por libre y nos hizo perder tiempo.
Comimos en Arzachena en el Restaurante Terrazza y tal como nos habíais recomendado vale la pena. Nos quedó pendiente comer en el agriturismo que tenía una pinta bueníssima!!!
 
El miércoles visitamos la costa Esmeralda pero con la idea de ir bajando hasta Sorso, nuestro último destino. Si Dórgali se nos quedó corto en tiempo, que decir de Arzachena!!! Con las playas tan maravillosas y la amplia oferta en trekking, nos hubiera hecho falta unos 7 días en este destino solo. Una pena, es como que te pongan el caramelo en la boca y te lo quiten a los 2 segundos...
 
Una cosa que creo puede ser útil a otros. Hay muchas gasolineras autoservicio. Pero cuidado. Una vez echo el pago, se dispone de 6 minutos para hacer la recarga, si en este tiempo no se pone la gasolina, el dispensador deja de funcionar y no puedes recuperar el dinero. Lo digo por experiencia propia, de este modo perdimos 50 euros!!!  También tuvimos otro incidente en la gasolinera. A través de un cajero nos cobraron 101 euros a parte de los 43 que habíamos recargado, ya lo dábamos por perdido pero hace 2 días se nos ha abonado esta cantidad a la cuenta. No sé muy bien donde cometimos el error -???-
 
En Sorso lo mejor fue nuestro alojamiento. La casa reformada con mucha gracia! Alojamiento tranquilo, agradable, cómodo y su propietario muy amable. Lo peor: la playa. La verdad es que comparada esta zona con las anteriores no tiene ninguna gracia. Excepto la zona de Stintino que vale la pena visitar. En particular la playa de la Pelosa que parece una piscina natural... En esta zona hay de destacar el pueblo de Castelsardo que tiene una gracia especial.
 
El último día nos desplazamos hasta el Alguer dónde teníamos tiempo de sobra para visitar la ciudad y posteriormente desplazarnos al aeropuerto.
 
En resumen: nos faltó tiempo para saborear la isla, y nos dio la sensación de dejarnos un montón de cosas por hacer. Así es que... hay de volver en cuanto tengamos la oportunidad!!!
 
Espero que nuestra experiencia sirva para orientar a futuros viajeros.
 
Muchas gracias por todo.

Judit i Jesús.


¿QUIERES HACER UN VIAJE A CERDEÑA COMO ESTE?

No hay comentarios:

Publicar un comentario