TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE CERDEÑA +

jueves, 19 de septiembre de 2013

NUESTRO VIAJE A CERDEÑA (3-13 Julio 2013)


(Articulo escrito por Iñigo y Silvia) El pasado día 13 de Julio regresamos a Pamplona después de 10 inolvidables días en la isla de Cerdeña. Hace unos meses descubrimos Zágara Travel por casualidad navegando por la red, así que cuando en Junio nos entraron las prisas porque aún no habíamos organizado las vacaciones de verano, no dudamos en solicitar una propuesta a Zágara Travel para una ruta por Cerdeña. Lo que nos hizo decidirnos por Cerdeña fueron las fotografías de playas y paisajes de la isla, ya que no sabíamos de nadie que hubiera visitado la isla.




Nos propusieron una ruta de 10 días “Cerdeña a tu aire” con cuatro alojamientos en zonas diferentes de sur a norte, así que en pocos días estábamos volando hacia el aeropuerto de Cagliari.

1- SINNAI (Casa de la Señora Elena) 3-6 julio
Tras aterrizar en Cagliari, recogimos nuestro coche, no conseguimos hacer funcionar el Tom Tom que habíamos llevado y estuvimos dando vueltas perdidos hasta que al fin, tras varias indicaciones llegamos a Sinnai.

La señora Elena, una estupenda anfitriona. Nos cuidó como si fuéramos de la familia.
Los desayunos de lujo.

Aquí estuvimos tres días  en los que pudimos visitar varios lugares de la zona.

Nora (Capo di Pula)
Playa de Chia

De camino a nuestro próximo destino pudimos visitar los restos arqueológicos de Su Nuraxi, tuvimos un guía de lujo (Vincenzo) casi en exclusiva para una pareja de ingleses con 2 niños y nosotros dos. A pesar de no hablar castellano, Vincenzo hizo todo lo posible por hacerse entender en italiano y dejarnos boquiabiertos con las historias de estas misteriosas ruinas.

Su Nuraxi
Su Nuraxi


2- BARATILI DE SAN PIETRO (Agriturismo de Bernardette y Massimino) 6-8 julio

Durante los dos días que estuvimos alojados en esta acogedora casa  pudimos recorrer la zona planificando las rutas con la ayuda de los anfitriones: Bernardette  y Massimino.

Una parada en el camino
Desayunando con nuestros compañeros de Barcelona, Cádiz y Holanda.
Después de una tremenda cena con Luis, Teresa, Bernardette y Massimino.
Costa de la Península del Sinis.
Capo San Marco.
Tharros.
San Giovanni de Sinis.
S'Archittu.
Playa de Maimone.
Típica arena de estas playas.

Desde el pueblo de San Salvatore tomamos el Trenino, un trenecito turístico que vale la pena. Hace un recorrido muy interesante por una pista sin asfaltar.que pocos se animarían a hacerlo a pie en un día caluroso. El trenino nos llevó bordeando la costa hasta Capo San Marco donde hicimos una parada, de vuelta hizo otra parada para ver los restos arqueológicos de Tharros  y al bajarnos en el pueblo pudimos ver la peculiar iglesia paleo-cristiana de San Giovanni de Sinis.

3-  OLIENA (Agriturismo de Antonella) 8-11 julio

Durante tres días pudimos disfrutar de este bonito hotel en una zona privilegiada de paisaje impresionante.

Agriturismo Oliena

Muy cerca del hotel, a unos 2 Km hay una fuente natural en la que el agua mana de una enorme grieta en la roca (Sorgenti su Gologone). Hay una leyenda negra debida a las muertes de varios espeleólogos en su intento por alcanzar el fondo, algo que hasta ahora no se ha logrado.
El lugar es especial, merece la pena visitarlo con la luz de última hora de la tarde.

Su gologone
Esta es una zona montañosa muy cercana al mar y a la costa del Golfo de Orosei, con calas de arena blanca y grutas de todos los tamaños al pie de enormes acantilados.
Cala Goloritzè

Aquí pasamos un día inolvidable  a bordo de nuestra lancha Zodiac alquilada en Cala Gonone, equipados con crema protectora, bocadillos, agua y cervezas, pudimos disfrutar de calas para nosotros dos solos y de baños en un agua azul turquesa. 



4- SORSO (B&B de Giovanni) 11-13 julio

Nuestros dos últimos días los disfrutamos alojados en una bonita casa con una original decoración y escaleras muy empinadas que acababan en una terraza muy acogedora donde Giovanni nos servía el desayuno.

la terraza

Aprovechamos un día para descansar en la tranquila cala de il Feruli y comer cerca del puerto del pequeño pueblo Isola Rossa.

Alghero
Antes de devolver el coche en el aeropuerto de Alghero nos despedimos de Cerdeña dando un paseo por las calles del casco antiguo de Alghero...


No hay comentarios:

Publicar un comentario