TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE CERDEÑA +

viernes, 28 de septiembre de 2012

Cerdeña: ¡unas vacciones perfectas!


Hola Giovanni. Ya hemos vuelto de Cerdeña.
Han sido unas vacaciones perfectas. Todo ha sido estupendo y Cerdeña es más bonita de lo que dicen las guías.
El viaje en si  en el barco ha sido como un mini crucero, la compañía Grimaldi es fantástica. Tienen un servicio perfecto y el barco esta limpio y reluciente.
Llegamos a Porto Torres muy puntuales y nos pusimos en camino a la casa L’Orto, donde Francesca nos recibió como si fuéramos de la familia. Tiene una casa perfecta para familias, la habitación era estupenda y siempre nos encontramos las camas hechas.
Cenar en casa de Francesca es un placer, nos ofreció comida típica sarda y muy buena compañía con los demás huéspedes. En la zona de San Vero Milis fuimos a Is Arutas donde la arena es blanca. Pasamos por el Stagno de San Giovanni y vimos a los pescadores de almejas. También estuvimos en la Torre de Fiumentorgiu para ver las vistas espectaculares. Nos paramos en la playa de Piscinas donde comimos en un chirigüito que se llama L’oasis que es muy recomendable, la playa es muy bonita  y con un agua limpísima. De vuelta nos pasamos por Arbus para comprar un "coltello" sardo (cuchillo, ndr).
Al día siguiente fuimos a la playa de Santa Caterina de Pittinuri, donde el agua salada se mezcla con la dulce de los ríos y es muy cristalina, aunque muy fría, en la spiaggia (playa, ndr) dell'Arco comimos en el Bar centrale Marongiu, con un servicio estupendo y un pescado fresquísimo. La playa del Arco es una maravilla y aquí el agua esta más caliente y como un espejo.
De camino a la 2ª casa nos paramos en Tharros, pero era mediodía y el calor era sofocante, las ruinas son muy bonitas. Paramos en San Salvatore para ver el pueblo del “Oeste”, y comimos en un bar en Nuoro.
Casa Candela nos dejo con la boca abierta por sus vistas, su tranquilidad y  por la súper hospitalidad de Rita.  Cenamos en Arzachena el “Il Fungui” donde los camareros son muy simpáticos y la comida muy buena y abundante. Al día siguiente cogimos un ferry para ir a  la isola Maddalena, nos paramos en dos playas a cual mejor y pasamos por el puente (Passo de la Moneta) que va a la isola Caprera, esta es un paraíso de tranquilidad. Al siguiente día fuimos a cala Brandinchi, que es muy bonita pero hacia mucho viento. Por la tarde nos pasamos por la Cantine Surrau, una visita y una cata de sus vinos, salimos muy “contentos”. Nos paramos en Porto Cervo pero no es nuestro estilo, lo encontramos muy artificial.
Nos despedimos de Rita y nos pusimos en marcha a Capo Testa, las rocas de granito esculpidas por el viento no se pueden definir si no las ves y estuvimos en una playa pequeña el la que el agua estaba limpísima.
Sorso nos devolvió a los años 70. Con sus mujeres que van a misa y los hombres que esperan en el bar, un pueblo muy tranquilo y lo mejor la casa de Giovanni, no tengo palabras para describir su casa, decorada con un gusto exquisito, nos puso en una habitación enorme en la que estuvimos de maravilla. Nos recomendó unas playas que no salen en los mapas y vale la pena ir, Rena Maiore, una playa paradisíaca en la que se puede decir que estábamos solos.
A parte de las playas visitamos Castelsardo y Alghero, no puedes ir a Cerdeña sin pasar por aquí. En Alghero cenamos en la Osteria Macchiaveli, un “pelin” cara pero vale la pena por su pescado. Al día siguiente cogimos un ferry para ir a la grotta di Neptuno, es impresionante. Por la tarde fuimos a la spiaggia de la Pelosa que es una maravilla, con su agua turquesa,  pero esta abarrotada. Cenamos en Stintino que es un pueblo marinero con mucho encanto. El ultimo día lo reservamos para ir a la isola de L’Asinara, fuimos en lancha con Jean Luca, un “bombón” sardo que nos paseo por la isla, vimos un par de burritos blancos y nos bañamos en una playas   de ensueño.
Lo malo es que se nos acabaron las vacaciones,  espero que mi “rollo” no os haya aburrido, estamos muy contentos de cómo nos habéis organizado las vacaciones y esperamos repetir el año que viene.
Un abrazo
Chiao.
PD. Os mandamos una foto de los cuatro para que nos conozcáis, estamos en la cárcel de la Isola de L’Asinara, nos soltaron por buen comportamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario