TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE CERDEÑA +

martes, 20 de enero de 2009

La Cerdeña Naturista

Cala Fighera_Cagliari
En Cerdeña, como en toda Italia, el naturismo no es una practica común ni mucho menos está reglamentada por una ley como en otros países del Mediterráneo (entre estos Croacia o Francia). El Naturista, el amante del baño 'sin ropa', digamos que asume bajo su responsabilidad, el riesgo que le puedan hacer una multa. El Panorama de las playas nudistas en Cerdeña es variado e incluye alrededor de 20 sitios "seguros" y otros 20 'a riesgo' que por lo tanto se aconsejan solo en temporada baja. Todas son playas que tienen una característica en común: la dificultad para llegar, normalmente hay que dejar el coche y entonces caminar por bosques u otra playas para usuarios 'textiles' hasta llegar al sitio, seguramente pero seréis recompensados de la buena caminada y de los paisajes, además llegar en pequeños trozos de paraíso que también en temporada alta suelen ser poco concurridos.


En la provincia de Cagliari (sur de cerdeña) está quizás la playa 'histórica' del nudismo en la isla: Cala Fighera. Para llegar a ella es necesario aventurarse a pie a través otra playa, Cala Mosca (también naturista pero sólo en temporada baja), pero el esfuerzo será recompensado por el paisaje. Cala Fighera está por debajo de un acantilado que ofrece una vista maravillosa. Otros lugares tradicionales del Naturismo en Cerdeña son las playas de Prumare, en la ciudad de Muravera, y Mari Pintau en la ciudad de Quartu. Las playas de Villasimius-Capo Carbonara y Manuntza, aguas cristalinas y fondos impresionantes, son aconsejables sólo en temporada baja.

En la provincia del Medio Campidano (sur oeste de Cerdeña) hay uno de los lugares preferidos por los naturistas de Media Europa, una de las más bellas playas de toda la isla, las de Piscinas. Con sus dunas de arena y más de cuatro quilómetros de costa, Piscinas es un paraíso que ofrece al nudista mucha tranquilidad incluso en temporada alta.


Piscinas_Dunas_Cerdeña

En el Capo di Sopra, la indiscutible playa-reina es la de Porto Ferro (norte oeste de cerdeña, cerca del Alguero). Está frecuentada por los residentes y por los extranjeros también y en el lado oeste, el que está debajo de la torre aragonés, normalmente hay pequeñas colonias de nudistas.

La provincia de Olbia Templo (norte de cerdeña, en frente del archipiélago de la maddalena), sin embargo, es uno de los pocos lugares con instalaciones y espacios para naturistas. Es el camping "Baia Saraceno" a pocos quilómetros a las afueras de Palau. El camping ofrece algunas plataformas de hormigón en primera línea de mar donde se puede nadar y tomar el sol en absoluta libertad.

En la provincia de Oristano (centro oeste de cerdeña), el mejor lugar para practicar el nudismo es la playa de Is Arenas, mientras que la Torre Argentina, alrededor de Bosa Marina es aconsejable sólo en temporada baja.


Is Arenas_Cerdeña

De todos modos aquí podéis encontrar un mapa de las playas naturistas 'históricas' de la isla y todas bastante 'seguras' ya que desde hace muchos años se practica el nudismo allí.

Fuente: Club Naturismo


ORGANIZA TU RUTA POR CERDEÑA ➜

6 comentarios:

  1. Una chica de Cerdeña nos hizo notar que de todos modos hay que tener cuidado y que no parezca que sea tan facil practicar naturismo en Cerdeña, al contrario, tal y como explicaba se hace al 90% en playas y calas escondidas y de dificil acceso. Con respecto a las playas de Piscinas pensad que son muy largas (4 km) y no toda la costa es naturista, hay que saber el lugar ideal donde estar tranquilos y al mismo tiempo convivir tranquilamente con los usuarios 'textiles' ;-)

    ResponderEliminar
  2. El camping de baia de sarraceno ya no es nudista .Pusieron muy mala cara cuando lo pregunte.Por ahora no he encontrado ninguna cala nudista en el noreste y norte de la isla.casi ni se practica el topless.Increible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu aportación Maria Olga, nuestro post es del 2009, está bien que en los comentarios se puedan leer actualizaciones de la situación real de la playas naturistas de Cerdeña!

      Eliminar
  3. Qué tiempo hace en la isla a principios de octubre?.
    Y por lo que he podido leer el nudismo es muy complicado.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos,
    María Olga García, nos puedes recomendar playas nudistas que conozcas de Cerdeña, nosotros vamos a finales de julio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo soy nudista, aquí sólo hago topless y ya me mira todo el mundo como algo que se sale de la norma!
    En semana y media que llevo aquí recorriendo toooda la costa, tan sólo en una ocasión vi a otra chica haciendo topless, supongo que también sería de fuera.
    Y decir que no es q esté frecuentando playas turísticas, de hecho me voy a las más escondidas!

    ResponderEliminar