TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE CERDEÑA +

martes, 20 de enero de 2009

Conducir en Cerdeña

Conducir en Cerdeña
En Cerdeña no hay autopista. La única carretera que se parece a una autopista es la SS 131 Carlo Felice que va desde norte a sur conectando las ciudades principales: Olbia, Sassari, Nùoro, Oristano, Cagliari y Iglesias. Todo el resto (o casi) son carreteras con curvas. Y si se piensa que más del 80% del territorio está formado por montaña o colina, no es difícil entender como puede ser conducir por esta isla. No es que sea complicado, pero os aconsejo tener en cuenta este articulo y sus consideraciones, si se quiere conducir por la isla y más si vais a realizar un viaje de más de una semana, ya que estaréis en el coche por muchos kilómetros y durante muchas horas.

En todas las ciudades, a excepción de Cagliari y Sassari que son las únicas grandes ciudades con más de 100.000 habitantes, donde el trafico es muy intenso especialmente a la hora punta, no es difícil conducir porque en el fondo se trata de pueblos ‘grande’ (hasta los 50.000 habitantes), con lo cual no hay demasiado trafico, el unico inconveniente es que las calles suelen ser estrechas…
Dejando las ciudades y tomando las carreteras nacionales, regionales y provinciales, aquí si que empieza el divertimiento! ;-)
Es aconsejable siempre viajar con el tanque lleno de gasolina, porque no es extraño no encontrarse con ninguna gasolinera durante muchos quilómetros, pues mejor no esperar hasta la ultima gota!
Por otro lado, el escenario que se presenta a los viajeros es un puro encanto: montañas y colinas se alternan y se presentan al ojo del viajero como paisajes totalmente vírgenes y salvajes; farallones a lo largo de la costa, selvas incontaminadas, cerdos, vacas, jabalís y muchos más, que pacen por libres por el campo o en el medio de la carretera (en este caso hay que parar el coche y esperar un rato…jeje).

Viajar por Cerdeña no es fácil describirlo en un post de un blog, es complicado por la red de carreteras pobre que hay, las curvas llegan a marear… pero quizás ‘el conducir’ sea uno de los encantos de esta isla: un territorio todavía por descubrir, donde el turismo masificado afortunadamente todavía (a excepción de algunas zonas) le tiene miedo a esta dificultad en la exploración!

Un último consejo es seguramente traerse consigo mucha música, relajarse y disfrutar del recorrido lo más que se puede…sin prisa…como si estuvierais de vacaciones ;-)

Conducir en Cerdeña
Conducir en CerdeñaConducir en Cerdeña
Conducir en Cerdeña
Conducir en Cerdeña
Conducir en Cerdeña

No hay comentarios:

Publicar un comentario